nosotros somos una empresa consultora que ofrece a empresas que lo necesitan programas de apoyo para capacitar a sus empleados en áreas donde laboran, desarrollando y afirmando sus habilidades además de sus conocimientos, cada uno de nuestros programas están centrado para que sea realizado y comprendido exitosamente por los empleados de las empresas que nos contratan, nuestra filosofía es la de siempre estar renovándonos respecto a las nuevas técnicas de capacitación y las nuevas demandas que van surgiendo en las empresas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Cómo se debe de llevar a cabo una buena negociación?


La buena realización de los negocios en la empresa siempre es importante, todos los empleados deben de saber cómo tratar con su ´´CLIENTE¨. Como también deben de tener conocimiento de los estilos de negociaciones que existen. Ya que como la mayoría de las personas están acostumbradas a que si uno no destruye a su “Enemigo” por así decirlo, se es un perdedor, pero por el contrario un proveedor o un comprador no es un enemigo si no que es una pieza fundamental para el mantenimiento de la empresa a si como nosotros lo somos al mismo tiempo para ellos. También deben de saber cómo se debe llevar a cabo el proceso de la negociación realizando correctamente cada punto de dicho proceso para que se obtenga un cierre beneficioso.


¿Que tácticas se llevan a cabo en una negociación?

Las personas encargadas de llevar a cabo las negociaciones deben de tener diversos planes para realizarlas, ya que no siempre uno de nuestros proveedores tendrá la misma actitud que el otro.
Es por eso que cuando los empleados están comenzando  una negociación de tener en cuenta con que táctica debe de comenzar y también que no siempre se cerrara un trato llevando a cabo una sola táctica si no que debe de saber cuál es el momento más apropiado para cambiarla y cuando no.

¿De qué trata y cómo funciona la capacitación?

Cuando nosotros realizamos consultas a las empresas en este aspecto sus empleados se sientes atacados ya que su forma de moverse a la hora de hacer un negocio es tan personal para ellos que es como si, nosotros los estuviéramos reprimiendo diciéndoles que no saben hacer correctamente su actividad, pero cuando se va avanzando con ellos en la consulta se dan cuenta que no les estamos imponiendo una nueva forma de tratar con los clientes si no que se les da  información que ellos agregaran a su manera de ejecutar la negociación mejorando así su antigua forma pero sin cambiar su esencia que la hace personal.

En esta se le enseña las diferentes técnicas para llevar a cabo la negociación como:

1.-Tacticas de desarrollo (En las que se ve como comenzar una negociación si se le brindara toda la información o solamente la necesaria a la otra parte, si se comenzara a dar concesiones y se esperara y también la ubicación del sitio donde se realizara la negociación neutro o bien si será en las oficinas de alguna de las partes).

2.-Tacticas de desgaste (donde se mostrara como permanecer en una misma posición hasta que la otra parte seda o hasta llegar al punto en que le convenga cambiar su postura pero solamente cediendo un poco.)

3.-Tacticas de ataque.- (Se mostrara como enfrentar a la otra parte obteniendo así la ventaja)

4.-Tacticas engañosas.- (Se centra en mostrar a la otra parte información y actitudes que no se tienen en realidad con el fin que la otra parte no pueda concentrarse.)

5.-Tacticas de presión como:
-Ultimátum. (Esta se basa en presionar a la otra parte hasta que tenga que tomar una decisión si  reflexionar antes).
-Autoridad superior. (Aparentando negociar bajo la apariencia de que se cuenta con delegación suficiente para cerrar el trato. Al final, cuando tras muchas cesiones de la otra parte se ha alcanzado un acuerdo, se comunica que éste queda pendiente a la aprobación de los órganos superiores de la empresa, que plantearán nuevas exigencias. )

6.-Tactica de comunicación. (Aunque sea un poco menos elaborada es la más eficaz ya que los participantes de la capacitación aprenderán que realizándola se puede obtener más beneficios, ya que la buena comunicación entre las dos partes hará que queden claro todas las propuestas y opiniones que ambos tenga.)



¿Cómo se beneficia la empresa?

1.-Los empleados renuevan y adquieren nuevos conocimientos para realizar las negociaciones.
2.-La empresa no tiene perdidas por la falta de habilidades y conocimientos.
3.-La capacitación tiene un tiempo corto por lo que los empleados de la empresa no pierden mucho de su tiempo de sus labores.

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