nosotros somos una empresa consultora que ofrece a empresas que lo necesitan programas de apoyo para capacitar a sus empleados en áreas donde laboran, desarrollando y afirmando sus habilidades además de sus conocimientos, cada uno de nuestros programas están centrado para que sea realizado y comprendido exitosamente por los empleados de las empresas que nos contratan, nuestra filosofía es la de siempre estar renovándonos respecto a las nuevas técnicas de capacitación y las nuevas demandas que van surgiendo en las empresas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

TÉCNICAS DEL MANEJO DE CONFLICTOS CON BASE EN LAS NEGOCIACIONES

Entendemos por técnicas de negociación el conjunto de estrategias, tácticas y maniobras que se utilizan en una negociación, con objeto de obtener los objetivos deseados. Se emplean técnicas que nos permitan:
Separar a las personas del problema. Las negociaciones se realizan entre personas y siempre habrá aspectos humanos que afecten nuestra objetividad.
Concéntrese en los intereses, no en las posiciones. Los intereses y objetivos de cada una de las partes definen la magnitud del problema.
Coincidir en el objetivo de la negociación. Antes de iniciar las discusiones, ambas partes deben conocer y definir lo que, como y cuando del problema que tratan de solucionar.
Respetar al oponente. Al negociar no se requiere que ambas partes tenga la misma jerarquía o el mismo nivel de autoridad; tampoco se requiere que se simpaticen, pero si es básico que se traten con el debido respeto.
Ganar la confianza del oponente. No importa que tan lógico y realista sea su punto de vista, es importante conseguir y mantener un adecuado nivel de credibilidad.
Localizar área de intereses mutuo. Antes de que dos personas puedan resolver sus diferencias, tienen que encontrar puntos de interés mutuo.
Empezar y terminar positivamente. El tono de la negociación debe ser positivo, tanto en lo que se discuta como en la forma en que se discute.
Establecer el límite de tiempo. Se considera que el límite para mantener un nivel de atención profunda es de 20 a 30 minutos.
Manejar las objeciones. Una negociación no es un debate en donde trata solo de ganar el argumento.

La negociación interna es crucial para mantener una buena relación de trabajo
La colaboración de sus colegas para elaborar y pulir una mapa de interés ante de las negociaciones les da la oportunidad de sentirse parte del proceso y, del mismo modo, del resultado de sus negociaciones externas.

Es importante un manejo y uso de un mapa de interese que tiene como función conocer las prioridades e intereses de los participantes en las negociaciones, al crear un mapa de intereses está creando una imagen del conjunto de participaciones e intereses a tener en cuenta durante la negociación. Recordando que es solamente una serie de suposiciones.

En una negociación se tiene que saber cuando decir no y de que forma lo vamos a decir , es mejor
dar una respuesta clara ya que es un planteamiento inteligente de sus propios intereses y también mostrar sus preocupaciones personales en la negociaciones les “da permiso” a sus contra partes para responder con mayor claridad.

Se debe superar los obstáculos haciendo un esfuerzo por entender las palabras y las frases que tengan un significado especial para las personas de esa empresa o sector o persona, eso demuestra su motivación por aumentar el mutuo entendimiento necesario para alcanzar un acuerdo provechoso, ademas de todo esto cuando tratemos con personas procedente de otras áreas de nuestra empresa, con personas de diferentes o cual quien grupo que sea diferente por otras razones hay que tener cuidado de mostrar una conducta ofensiva.
Si usted piensa que el comportamiento de otras personas es inadecuado, es importante no sacar las cosas de su contexto la función principal es del negociador es concentrarse en sus intereses, comprende los suyos propios y conocer los intereses de las otras partes. Se produce una diferencia en el estilo de comunicación cuando entre hombres y mujeres, entre personas procedentes de distintas culturas que
quieren imponer sus costumbres o que pretenden poner un velo sobre la información.

Tip: Usted debe separar esas diferencias haciendo preguntas  para extraer la información que le ayude a conocer los intereses de toda las partes y separar los problemas culturales de los asuntos verdaderamente importantes.





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