nosotros somos una empresa consultora que ofrece a empresas que lo necesitan programas de apoyo para capacitar a sus empleados en áreas donde laboran, desarrollando y afirmando sus habilidades además de sus conocimientos, cada uno de nuestros programas están centrado para que sea realizado y comprendido exitosamente por los empleados de las empresas que nos contratan, nuestra filosofía es la de siempre estar renovándonos respecto a las nuevas técnicas de capacitación y las nuevas demandas que van surgiendo en las empresas.

jueves, 9 de diciembre de 2010


Los empleados y sus problemas con el poder.

En la mayoría de las empresas donde se manejan puestos en los que se tiene una gran cantidad de poder es fácil que la persona que esté a cargo de dicho puesto llegue a perder el control, claro está si dicha persona no ha tenido antes el control absoluto en alguna otra área o bien si no se le ha dado una capacitación especial para que sepa manejar el poder que se ha adquirido. Este tipo de problemas relacionados con el control o poder sobre otras personas o asuntos importantes, se le denomina síndrome de hybris y puede llegar a crear problemas muy grabes para la empresa y para la persona que lo sufre incapacitándolo mentalmente en lo que se refiere a ejercer como jefe en otros puestos ya que como tiene un antecedente de cómo no pudo controlarse en su puesto o empleo anterior sus oportunidades en obtener un empleo son casi nulas amenos que este sea un puesto donde no se tome decisiones y que  sean muy pocos los empleados a su disposición.

¿Qué es el síndrome de hybris?

Desorden de la personalidad que los aísla y los incapacita para prestarle atención a otros, se aíslan y hablan en nombre del “pueblo”, la “nación” y por qué no, en su desmesura, hasta llegan a hablar de Dios. Este síndrome tiene 4 faces.

Nnosotros consultoría GAFIMC cuenta con un programa de capacitación donde se previene a los empleados para que ellos sepan como comportase a la hora de obtener el mandato en una área.

Este programa es para los empleados que están próximos a obtener un puesto de importancia en la empresa si no también para los que ya están en el pero como medida previsora, se les ha pedido que participen en el.

4 comentarios:

  1. Disculpen, me equivoque y presione otro tema a la hora de hacer mi pregunta, ahora si.
    ¿Que tan grave es este sindrome para una empresa?

    ResponderEliminar
  2. Interesante, ¿Aplica ésto a empleados en todo tipo de empresa?

    ResponderEliminar
  3. SI aplica,ya que este sindrome puede llegar a afectar a todo tipo de empleados sin importar la empresa en la que laboren,si los empleados no han tenido antes o no saben como manejar adecuadamente el puesto y el poder que se les ha otorgado seguramente lo pueden llegar a contraer.

    Gracias por su comentario, esperamos que le haya servido.

    ResponderEliminar
  4. El síndrome de Hybris es muy grave para las empresas, si no se previene o atiende con tiempo ya que la empresa resultara perjudicada para su imagen y financieramente hablando ya que
    la empresa será quien tenga que asumir las consecuencias por el error de su empleado.

    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar