nosotros somos una empresa consultora que ofrece a empresas que lo necesitan programas de apoyo para capacitar a sus empleados en áreas donde laboran, desarrollando y afirmando sus habilidades además de sus conocimientos, cada uno de nuestros programas están centrado para que sea realizado y comprendido exitosamente por los empleados de las empresas que nos contratan, nuestra filosofía es la de siempre estar renovándonos respecto a las nuevas técnicas de capacitación y las nuevas demandas que van surgiendo en las empresas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DELEGACION DE ACTIVIDADES

No hay con función sobre lo que quiere decir delegación en términos generales. Se trata de la gestión de asignar a alguien una tarea o un trabajo que normalmente constituye parte del trabajo propio.

No obstante, hay ciertas confusiones en torno a algunas palabras que se utilizan para describir la delegación. Una de esas palabras es responsabilidad. Todavía seguimos leyendo en libros de texto el aforismo erróneo  << uno solo puede delegar autoridad, nunca responsabilidad; no es la responsabilidad lo que uno no puede delegar, es el responder ante alguien, el rendir cuentas.

Un ejemplo de ello seria que si le pides a alguien que haga algo y la persona esta desacuerdo, sería perfectamente preciso y correcto decir que ha aceptado la responsabilidad de hacer el trabajo. En este contexto, responsabilidad equivale a acordar un (contrato) el cual nos comprometemos a realizar una tarea.

En una delegación de una actividad es muy importante que exista una  buena relación con el personal ya que por el contrario nos será bien vista y aceptada la disposición de delegar, para delegar eficientemente tiene que existir una confianza plena entre el  directivo y los trabajadores en los que delega .esta confianza no se puede conseguir si las relación entre el directivo y los empleados no son positivas.

La ausencia de buenas relaciones con el personal supone el principal obstáculo de una delegación satisfactoria.

Existe varias gran numero de ventajas de la delegación donde se benefician factores como la dirección ya que obtienen la libertad de poder dedicarse a nuevas tareas e invertir tiempo en planificar, reflexionar y considerar nuevas ideas y métodos de igual manera al ofrecer a los trabajadores la oportunidad de realizar tareas que suponen un mayor desafío, pueden desarrollar nuevas capacidades, aumentar la seguridad y convertirse  en miembros más flexibles del equipo, y por consiguiente la empresa obtiene ideas frescas procedentes de una mayor participación de gente en el proceso de toma de decisiones, mayor eficiencia en el trabajo, aumento de productividad y un equipo mas formado y mas flexible.

Existen factores que se deben considerar antes de tomar la decisión final de delegar como es la calidad, que en casi  todas las circunstancias , uno puede  hacer el trabajo a una mayor rapidez y calidad, así que necesita evaluar el precio en calidad y tiempo frente a los beneficios que el hecho de delegar le ofrecen a usted y a la empresa, otro de los aspectos importantes es el riesgo de los cuales entre ellos se concluyen los problemas imprevistos, las acciones impredecibles llevadas a acabo por los delegados y el consecuente daño cuando se producen equivocaciones, y por ultimo rendir cuentas, el directivo tal y como hemos puntualizado anteriormente, no puede liberarse del acto de rendir cuentas del resultado de una tarea o función delegada. Lo que significa en la práctica es que, cuando las cosas van mal, el directivo tiene que aceptar las culpas; cuando las cosas van bien el delegado se lleva su reconocimiento.

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